viernes, 15 de abril de 2011

MESETAS






MUNICIPIO DE GENTES EMPRENDEDORAS Y VALIENTES



Geografía 

Descripción Física:
El Municipio de Mesetas se encuentra localizado en la parte occidental de la región del Pie de monte del Departamento del Meta, con una ubicación geoestacionaria a 3º 20'7" latitud norte y 74º 0.2' 19" longitud este.
Límites del municipio:
Por el norte con el Municipio de Lejanías; por el sur los Municipios de Uribe y la Macarena; por el oriente con San Juan de Arama; por el Occidente con Uribe.


Ecología 

La gran mayoria de los suelos de la subregion del Duda-Guayabero se reparten entre vegetacíon del bosque natural medianamente intervenido, el cual en otros sectores se ha talado para remplazarlo con cultivos de café, caña panelera, plátano y potreros con pastos naturales y mejorados. Estos suelos tienen una aptitud forestal con fines de conservacion, proteccion y producción. Las fuentes hidricas de nuestro Municipio son: Gûejar, Lucia, Cafre, Duda, Guape,Zanza y Santo Domingo. Los sitios Turísticos el Chiflón de Peñas, las termales de la cascada, puente natural de la cabaña y el mas representativo de nuestra localidad es el sector del Limón ubicado a 1 Km. del casco Urbano.

Economía 

Las actividades mas importantes del sector económico son las del área comercial y de servicios. La primera conformada por las panaderías, restaurantes, tiendas, graneros, bares, cacharrerías, almacenes de ropa y calzado, droguerias, veterinarias, y distribuidores de combustible.
El 45,3 % de los habitantes de la población urbana están vinculados al sector agricola; en el sector rural el 85.5% viven de la agricultura. La agricultura que se explota en nuestro municipio es de tipo tradicional; los principales cultivos son: maiz, café, cacao, plátano, la caña, frutales y citricos. La actividad ganadera es la que más ingresos le genera al productor con un aporte del 74.1 %. La explotación bovina se realiza de manera extensiva y empleando generalmente razas productoras de carne dentro de las que se destacan la Cebú y la Sanmartinero.
En la región además de estos ingresos por venta directa del ganado y la leche, algunos productores perciben otros ingresos dentro de la línea pecuaria como los provenientes de la venta de pasto y el arrendamiento de potreros.


Sitios de interes:
Su jurisdiccion pertenece a las areas de reserva de los parques nacionales de serrania de la macarena,sumapaz y los picachos y cuenta entre otros con los siguientes sitios naturales de significativa importancia: el chiflon de peñas, los termales de la cascada,las tetas de amalia ,el cerro del bus;cerros los girasoles,el pescuezo,el indio acostado cavernasen la vereda la cabaña y el charco de Indio.




http://www.mesetas-meta.gov.co/index.shtml




http://www.youtube.com/watch?v=at8km6Bcs4E&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario